martes, 2 de junio de 2009

Historia de Brock

Originalmente era el líder del gimnasio en la Ciudad Plateada (Pewter), especializado en Pokémon del tipo roca. A pesar de su destreza como líder del gimnasio, Brock aspira a ser el mejor criador Pokémon, cosa que no puede hacer debido a que tiene que cuidar a sus hermanos debido a que su padre abandonó el hogar. Brock decide unirse a Ash cuando este lo vence en el Gimnasio, ya que su padre decide volver para cuidar a sus hermanos.

Brock entonces acompaña a Ash en su viaje siendo una especie de consejero (podría decirse hasta hermano mayor) ya que siempre lo vemos dándole consejos de como entrenar a sus pokémon. Y cuando Misty se une a ellos es además quien trata de poner en paz a estos muchachos que cada vez discuten por tonterías, de modo que funge de pacificador cuando ello ocurre. Es muy astuto con los pokémon (conoce bastantes estrategias de combate), también es muy buen chef (cocina bastante bien) y gusta también de los quehaceres domésticos (según él le recuerdan mucho su casa), pero su punto débil son las chicas de las cuales se enamora locamente. Siempre que ve una chica (aun si es mayor que él) la toma como el amor de su vida (normalmente alguna Oficial Jenny o Enfermera Joy), y siempre alguien le tiene que estar jalando la oreja para calmarlo, ya sean Misty en las primeras temporadas del anime, Max, el hermano de May o Croagunk es su pokemon en Sinnoh (este no lo jala por la oreja sino que lo golpea), generalmente para que no pase por la humillación de ser rechazado, aunque eso es algo que ocurrirá de todas maneras. Una excepción quizá pudo ser Lucy, el cerebro del pico de batalla que se sonrojaba cuanto el le cortejaba, o la Profesora Ivy, sin embargo nunca sabremos qué pasó allá en las Islas Naranja ya que cada vez que mencionan a Brock ese asunto se coloca en posición fetal diciendo: "¡No mencionen ese nombre!".

Brock es un chico de pelo oscuro y de punta, su tez es morena y sus ojos parece que son permanentemente cerrados, lo cual probablemente sea hereditario ya que tanto su padre como sus hermanos poseen el mismo rasgo. Cada vez que ve a una chica se enamora locamente, claro este nunca es correspondido. Y recientemente un gag recurrente es que cuando el comete sus fechorías y huye cuando están en un evento cualquiera, dejan a Brock para que entretenga a la audiencia mientras tanto, haciéndolo vestir con un sombrero de ala ancha, bigotes falsos y un traje de rumbero con maracas incluidas, ganándose primero el aplauso del respetable pero después las rechiflas del mismo. Su pokémon Equipo Rocket Ludicolo y el Corpish de Ash Ketchum lo asisten en su cometido


No hay comentarios:

Publicar un comentario